Dos guardias civiles han resultado heridos esta tarde en el nudo de Puxeiros cuando se encontraban señalizando el acceso desde la A-55 a la autopista, colapsada tras un accidente previo que se produjo las 19:35 horas a la altura de la salida de Peinador.
El primer accidente provocó casi al momento retenciones de hasta dos kilómetros en sentido Vigo en la autopista que una hora y media después continuaban en esta vía, dado que tras el golpe se quedaron inutilizados los carriles de la AP-9, a la altura de Cabral. En el accidente se vieron implicados un camión y dos coches y, según informó el 112 Galicia, se alertó de que al menos una persona había resultado herida.
Como consecuencia de este accidente, las vías de acceso a la autopista también se vieron afectadas por las retenciones, en una hora de máxima afluencia de tráfico. Para tratar de regular el caos circulatorio, la Guardia Civil de Tráfico desplazó a agentes en las entradas y salidas de la autopista.
Una de las patrullas, en la A-55 a la altura de Puxeiros, se encontraba a las 20:29 horas señalizando los accesos a la AP-9 por las retenciones cuando fue alcanzada violentamente por otro turismo que, según las primeras informaciones, no se percató de la presencia del vehículo policial.
En el impacto, los dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el interior del mismo resultaron heridos, por lo que hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias para atenderlos y comprobar el estado de los ocupantes del otro coche, que tras la colisión quedó volcado sobre sus ejes. También se desplazaron hasta el punto los Bomberos.