Una mujer, vecina de Salvaterra de Miño, ha sido denunciada por la Policía Local después de que fuera sorprendida entrando en coches estacionados en el aparcamiento exterior del hospital Álvaro Cunqueiro. La intervención se registró este jueves por la mañana cuando una patrulla que estaba prestando servicio en la zona pudo observar cómo una persona “introducía su brazo derecho por el hueco a medio cerrar de la ventanilla de un turismo estacionado, sin lograr abrirlo”.
Según informa el cuerpo municipal, esta mujer se dirigió a continuación a una furgoneta y, tras comprobar que estaba abierta, se introdujo en ella. No obstante, un joven vio sus intenciones y “le recriminó que hubiese entrado en un vehículo que no era suyo”. En ese instante, uno los agentes actuó “sin dar tiempo a que la mujer cogiera nada del interior, ya que estaba iniciando la apertura de la guantera cuando el joven intervino”.
La sospechosa tuvo que ser trasladada a las dependencias policiales para su identificación debido a que facilitaba nombres falsos y no disponía de DNI. Tras resolver este problema, la Policía Local instruyó diligencias para dar cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial.