Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño intercentó el pasado domingo día 11, en la autovía A-55, a la altura de O Porriño, un camión cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Los agentes procedieron a identificar al conductor del camión y tras realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas comprobaron que arrojaba un resultado positivo en alcoholemia, con una tasa de 0,81 mlg/l aire espirado, cinco veces por encima de lo permitido para manejar ese tipo de vehículos.
Por ello desde la Guardia Civil se abrieron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Según se ha informado a través de una nota de prensa, fue la colaboración ciudadana la que alertó de la circulación errática que realizaba el citado vehículo y su posterior detención evitó un grave riesgo para la seguridad vial, por lo que la Guardia Civil ha agradecido públicamente dicha información.
A la gravedad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, recuerdan las mismas fuentes, se suma el hecho de hacerlo al frente de un transporte de grandes dimensiones, por el claro peligro que supone para los demás usuarios de la vía, en caso de accidente de circulación.