La Policía Local de Vigo detectó el pasado viernes a un conductor menor de edad que además de conducir sin el permiso, circulaba bajo los efectos del alcohol.
Los agentes tuvieron acudieron el pasado viernes, a las 17:15 horas, a un accidente de circulación en la calle Manuel Cominges, en la parroquia de Matamá, en el que afortunadamente no se produjeron heridos. Una vez en el lugar solicitaron la documentación a los conductores de dos turismos que habían colisionado frontalmente, comprobando que uno de ellos carecía de permiso porque se trataba de un joven de 17 años.
Tras requerir la presencia de la madre del joven, los agentes procedieron a la lectura de los derechos del menor en su presencia, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y su progenitora como cooperadora necesaria, al ser la conductora habitual del vehículo. Además, el joven presentaba signos compatibles con la ingesta de alcohol y una vez realizada la prueba pertinente para determinar el grado de impregnación alcohólica ésta arrojó un resultado positivo.