Una patrulla del destacamento de Tráfico de Vilaboa ha interceptado a un vecino de Vigo, de 40 años, que circulaba en patinete eléctrico por el arcén de la N-552, en el término municipal de Redondela, y triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron este martes y el hombre arrojó, en la prueba de alcoholemia, un resultado positivo con una tasa 0,83 y 0,78 miligramos por litro en aire espirado.
De esta forma, el hombre fue denunciado administrativamente por estos hechos con una sanción de 1.000 euros por la infracción muy grave de alcoholemia y 80 euros por circular con un patinete por una vía interurbana.
La Guardia Civil de Pontevedra ha recordado que este tipo de vehículos, considerados de movilidad personal, no pueden circular por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales –salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a paso de peatón–.