La Policía Local de Vigo detuvo este miércoles, 15 de enero, a un hombre de 51 años de edad y que responde a las iniciales F.S.S. por un supuesta comisión de un delito contra la Salud Pública.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:32 horas en la Avenida del Aeropuerto, donde los agentes municipales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención, y cuando observaron al hombre, que conducía un VMP (vehículo de movilidad personal) o patinete, realizando una conducción errática con cambios bruscos de carril y llegando a invadir en varias ocasiones el sentido contrario de la marcha.
Como informan desde el cuerpo policial, los agentes interceptaron al hombre en la calle Aragón, inmovilizando el patinete, y observando que, en ese momento, el varón realizaba un movimiento brusco con su mano derecha para introducir un objeto en el bolsillo de su pantalón.
Tras identificarlo, el hombre accedió a mostrar de manera voluntaria el objeto que había ocultado, entregándolo e informando que se trataba de 5 gramos de cocaína.
Sin embargo, el motín no se quedó ahí ya que, a mayores, el detenido portaba otra piedra -envuelta esta en plástica negro- y que resultó ser también cocaína, siendo pesada y arrojando otros 9,4 gramos.
Por ello, procedieron a su detención comprobando, además, que ya le constaban «gran cantidad» de antecedentes policiales relacionados con diversos delitos contra la salud pública.