La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 28 y 38 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con fuerza. Los dos fueron pillados infraganti cuando se llevaban una bañera de un piso en obras.
Los hechos se registraron sobre las 17:45 horas de este miércoles cuando un vecino de la calle Cesáreo González llamó a la sala operativa del 091 para alertar de que dos personas manipulaban la puerta de un edificio para intentar acceder al interior. Una patrulla acudió a la zona y descubrió a dos individuos en el recibidor, portando una bañera de grandes dimensiones.
Además, los agentes se percataron de que en una de las paredes había varios marcos de aluminio de ventanales, los cuales coincidían en forma y tamaño con los que se veían en las plantas inferiores del inmueble. Al observar más detenidamente, los policías vieron que en la fachada de la cuarta planta faltaban las ventanas de una vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de otra dotación para que subiese a comprobar que había sucedido.
Puerta fracturada
Al llegar a la planta superior, se encontraron la puerta de la vivienda fracturada y varias herramientas tiradas por el suelo. Además, los marcos de las ventanas estaban extraídos y la zona del baño presentaba destrozos en tabiques y alicatados. Las explicaciones que ofrecieron no fueron muy coherentes, ya que el inmueble debería de estar desocupado, por lo que contactaron con una empresa que estaba realizando trabajos en el edificio.
El encargado les indicó que no debería haber nadie dentro y les facilitó el teléfono de la propietaria, quien acudió a realizar una comprobación más exhaustiva del interior en compañía de los policías. Así, además del material que habían localizado en el portal, detectaron que faltaban muebles de cocina, encimera, muebles de baño y un calentador.
Daños en el ático
A mayores, indicó a los agentes que había diversos daños en la marquetería de aluminio y madera en el piso del ático, así como en las puertas de acceso a viviendas. Por todo ello se procedió a la detención y traslado de ambos varones a dependencias policiales.
Ya en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que contaban con un total de 17 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.