Un vecino de Vigo de 46 años ha sido detenido en la ciudad por incumplir la orden judicial que le impedía acercarse a menos de 200 metros de su expareja. El hombre fue sorprendido durante un control de vehículos de la Policía Local que también permitió descubrir que el sujeto conducía bajo los efectos de las drogas. El coche, además, carecía de seguro y no había pasado la ITV.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos se produjeron a las 18:45 horas de este martes en la calle Emilia Pardo Bazán. Al dar el alto al automóvil en el que viajaba este individuo, los agentes le pidieron la documentación a él y a la mujer con la que viajaba y tras cotejar los datos con la central telemática averiguaron la existencia de dicha orden de alejamiento.
La mujer trató de justificar la situación argumentando que ella misma había retirado la denuncia y le había llamado hacía pocos minutos para que la recogiese. A pesar de estas explicaciones, los agentes procedieron a su arresto por un delito de quebrantamiento de condena, ya que el mandato judicial permanecía vigente.
Además, durante la comprobaron de datos del vehículo, los policías constataron que carecía del seguro obligatorio y de ITV. Adicionalmente, sometieron al conductor al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en cannabis y cocaína. Cuestiones todas ellas por las que se tramitaron las correspondientes sanciones administrativas y por las que se envió el coche al depósito municipal.