La Policía Local de Vigo ha denunciado ante el juzgado a una pareja acusada de dedicarse a robar bolsos y teléfonos móviles en zonas de ocio nocturno de Vigo aprovechando los descuidos de sus víctimas. Los sospechosos son un vecino de Arcade de 58 años y una viguesa de 45 años que fueron descubiertos durante dos noches consecutivas hurtando objetos personales en diferentes lugares. Además, el cuerpo municipal asegura que ya los conoce de intervenciones anteriores.
Ahora se ha reportado su investigación como presuntos autores de dos hurtos que tuvieron lugar la semana pasada. La Policía Local ha dado a conocer los hechos este jueves, aunque se produjeron durante las madrugadas del 5 al 6 de mayo y del 6 al 7 de mayo. La primera intervención surgió a raíz del requerimiento de una joven que abordó a una patrulla en la calle Carral para denunciar la desaparición de su bolso y sugerir quiénes habían sido los responsables.
Tras facilitar una descripción de ambos, recibió un SMS de su banco que le alertaba de un pago con su tarjeta en un establecimiento situado en las proximidades. Justo cuando los agentes llegaban a ese local, salía de él una pareja cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la joven.
Según explica la Policía Local, al hombre se le intervino una cartera con documentación a nombre de otra mujer. Ella, por su parte, llevaba una tarjeta bancaria que pertenecía a la denunciante y reconoció que la había usado para pagar en el establecimiento en cuestión.
“En ese momento hizo acto de presencia un taxi, cuyo conductor se acercó para facilitar la chaqueta del hombre, dado que anteriormente les había trasladado hasta ese punto, abonando el pago del servicio con la tarjeta a nombre de la solicitante de la atención. Le indicaron que se querían acercar a la localidad de Arcade, si bien previamente quisieron hacer un alto en el camino para realizar una compra. Tras recoger la chaqueta, los agentes procedieron a un cacheo y encontraron en uno de los bolsillos una caja de maquillaje, que manifestó quitarla del bolso de la solicitante de atención policial. Reconoció haber tirado el bolso debajo de un coche en la calle Heraclio Botana, que fue posteriormente recuperado por los funcionarios”, relata el cuerpo municipal en un comunicado.
Finalmente, la pareja fue trasladada a la comisaría al estar indocumentada. Además, se recuperaron todos los objetos robados. Las víctimas fueron informadas de los pasos a seguir para formalizar la correspondiente denuncia.
Móvil en la zona de Areal
A la madrugada siguiente, en torno a las 05:30 horas del sábado 7 de mayo, se recibió un aviso en el 092 por el robo de un teléfono móvil en la zona de Areal, concretamente, en las inmediaciones de las calles Inés Pérez de Zeta y Pontevedra.
Los agentes desplegados en el lugar observaron a esta pareja, “conocida por dedicarse al hurto de bolsos al descuido”, según apunta la Policía Local. Al sentirse descubiertos, ambos intentaron perderse entre la multitud y se separaron pero fueron perseguidos.
En un momento dado, el hombre se agachó y dejó un teléfono móvil en la esquina de las calles Pontevedra y Rosalía de Castro, momento en el que se le dio el alto. Nuevamente, fueron denunciados ante el juzgado y el terminal fue devuelto a su propietaria.