Cientos de pisos sin suministro eléctrico durante más de cinco horas y un quiosco afectado es el balance que dejó el incendio originado el pasado viernes en un transformador de la calle Padre Feijóo. Así lo ha indicado este lunes la Policía Local de Vigo tras cerrar el informe oficial de lo ocurrido. Los hechos se remontan a las 12.20 horas del 30 de julio, cuando se declaró un fuego en un transformador soterrado situado en la citada calle, cerca de la Praza de España y del antiguo Hospital Xeral.
A consecuencia del humo y del agua usada para sofocar las llamas, se generaron daños materiales en el quiosco de prensa situado en el entorno. También fue preciso restringir el tráfico. Por el momento “se desconoce la cuantía de lo afectado”, reconoce el cuerpo municipal. Una vez finalizada la extinción, se restableció la circulación y se balizó la zona.
Además, se personaron en el lugar operarios de la empresa responsable del suministro eléctrico para realizar las reparaciones oportunas, que se prolongaron “entre 5 y 8 horas”. Según la Policía Local, las viviendas de “toda la zona” se quedaron sin luz durante los trabajos. También permaneció sin funcionamiento el grupo semafórico.