Al menos once personas figuran detenidas en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional, a través de los Greco, en la provincia de Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.
Fuentes conocedoras del operativo consultadas por Europa Press han confirmado que hay cuatro detenidos de Pontevedra, dos de Vilagarcía de Arousa y cinco de Vigo.
Además de los detenidos, la operación se salda, hasta el momento, con la intervención de 50 kilos de cocaína, varios teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Tanto la droga como el dinero fueron descubiertos en los diversos registros que las fuerzas de seguridad realizaron en viviendas de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Ribadumia.
Alijo de 3.800 kilos
Entre los detenidos figura J.C.S., vecino de Vilanova, al que las fuerzas de seguridad vinculan con el alijo de 3.800 kilos de cocaína que fueron interceptados en el buque ‘MV Karar’.
Además, J.C.S. había sido detenido también hace un mes en otra operación relacionada con el tráfico de drogas, y en la que también se procedió al registro de su vivienda.
Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Las mismas fuentes consultadas han confirmado que la operación sigue abierta y no se descartan ni nuevos registros ni nuevas detenciones.