La Policía Nacional ha detenido en las últimas hora a cuatro hombre y una mujer, de entre 29 y 45 años, por delitos de robo con fuerza en el centro de Vigo. Según informó la Comisaría en un comunicado, eran las 02:30 horas cuando un ciudadano que circulaba en su vehículo llamaba al 091 para informar que acababa de ver a dos jóvenes que entraban en un camión de mudanzas para coger varios objetos del interior.
Una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar y tras comprobar que el camión estaba perfectamente cerrado realizaron una comprobación de las inmediaciones, localizando tras un seto varios efectos sustraídos.
Tras solicitar la presencia de otra patrulla los agentes ampliaron la zona de búsqueda y en una finca cercana de la calle Pega descubrieron una gran cantidad de efectos, entre los que destacaban material de esquí, pesca deportiva, herramientas, ropa variada… que podían haber sido robados del interior del camión de mudanzas.
Casi al mismo tiempo eran localizados dos jóvenes que coincidían con los que buscaban en una calle cercana, procediendo a su identificación, detención y traslado a dependencias policiales.
Robo en una vivienda
Pocas horas después, otra dotación policial que circulaba por la calle Callao, observaron a una mujer, en actitud vigilante, sentada en las escaleras de una vivienda y a dos hombres que estaban forzando la ventana con una barra de hierro.
Al ver a los agentes, estas personas intentaron esconder la barra de hierro y otras herramientas tras unos arbustos, que fueron recuperados posteriormente por los agentes.
Una segunda patrulla llegó al lugar y comprobó que la ventana presentaba diversos daños por apalancamiento a la altura del marco de aluminio, por lo que se procedió a la detención y traslado de estas tres personas a Comisaría.
Además, en las cercanías había una bicicleta de montaña de color negro valorada en más de tres mil euros, que fue intervenida para poder gestionar su procedencia o propiedad.
Varios antecedentes policiales anteriores
Ya en Comisaría, se les tomó declaración y se comprobó que tenían antecedentes anteriores, y que a uno de ellos le figuraba una Requisitoria Judicial.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.
Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.