La familia de la fallecida Déborah Fernández ha logrado uno de sus principales objetivos: que el juzgado llame a declarar al hombre que mantenía una relación sentimental con la joven en el momento de su muerte. Pero, además, acudirá en calidad de investigado, según ha informado el entorno familiar de la víctima.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, que instruye actualmente la causa, ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra estimara el recurso de los abogados de la familia para que se llamase a esta persona para obtener su testimonio. El que fue pareja de Déborah es considerado por la familia como principal sospechoso de la desaparición y muerte de la chica en el año 2002. Un suceso que prescribirá en menos de tres meses.
Esta declaración tendrá lugar a primera hora de la mañana del próximo 21 de febrero. El entorno de Déborah no ha realizado por ahora una valoración de este paso adelante en la investigación, pero lo hará la próxima semana, una vez que analice el alcance de dicha resolución.
Esta citación se produce después de que el juzgado tudense tomara testimonio a siete personas a lo largo de este viernes, 11 de febrero. Antes de que se produjeran estas declaraciones, los allegados de Déborah mostraban un moderado optimismo a las puertas de los juzgados.
Se trataba de gente que podría aportar información referente a las 24 horas en torno a la muerte de Déborah. Algunas de estas personas ya habían declarado con anterioridad y otras habían incurrido en contradicciones.