El Puente de Rande se ha convertido este lunes de nuevo en una ratonera para miles de conductores que intentaban entrar en Vigo. El problema se originó en esta ocasión en el punto kilométrico 149 de la Autopista del Atlántico (AP-9), a su paso por Redondela. Una colisión con un camión y dos turismos implicados, ocurrida alrededor de las 15:15 horas, obligó a cortar dos carriles de entrada a la ciudad y generó importantes retenciones hasta las 17:00 horas aproximadamente.
Según informó la Dirección General de Carreteras (DGT), el accidente provocó una caravana de tres kilómetros que afectó al propio Puente de Rande y se adentró en Vilaboa.
Emergencias 112 Galicia recibió el aviso del propio servicio e-call de unos de los turismos implicados y un particular también alertó de la colisión. En principio, según informa el 112, no se produjeron heridos.
Hasta la zona de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras. También fueron alertados los Bomberos do Morrazo, GES de Mos, Policía Local y Protección Civil de Redondela. Sobre las cinco de la tarde fueron retirados los vehículos siniestrados y se restableció el tráfico.