Un aparatoso accidente de tráfico, sin grandes daños personales, ha alterado la circulación este lunes en la AP9. Un camión ha volcado lateralmente en la autopista por causas que se desconocen y ha quedado tirado sobre la vía, obstaculizando así por completo el tráfico. El tráiler ha ocupado todo el ancho de la calzada y por ello se han generado retenciones que, según la DGT, han alcanzado los cinco kilómetros.
El suceso se produjo poco después de las 13.00 horas, a la altura del punto kilométrico 152 y en sentido Norte. Es decir, entre los túneles de Candeán y A Madroa. El conductor de vehículo, que fue trasladado al Hospital Vithas Vigo con heridas leves, pudo salir por su propios medios del camión, por lo que no fue necesario que emplear material de excarcelación. La carga tampoco sufrió daños de relevancia.
No obstante, el 112 movilizó al personal del 061 y a la Guardia Civil para intentar restablecer la normalidad lo antes posible. Las labores han sido complicadas y se han tenido que establecer desvíos con antelación para tratar de reducir al máximo los atascos en la AP9.