Un vigués ha aceptado 2 años y 10 meses de cárcel por apuñalar a otro con un punzón, tras ser condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por estos hechos, ocurridos en noviembre de 2022.
En la vista, celebrada este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el hombre se ha declarado culpable de los hechos que se le imputaban, aceptando también una prohibición de acercarse a la víctima durante 7 años y el pago de una indemnización de 43.000 euros por las lesiones y el perjuicio estético causado al otro varón.
En el juicio, se han tenido en cuenta como atenuantes la grave adicción del ahora condenado a sustancias tóxicas y el atenuante análogo de trastorno mental.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando, según narraba el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre acudió a la vivienda de la víctima y, con la intención de causar su muerte, le asestó una puñalada con un punzón en la ingle izquierda.
Como consecuencia, le seccionó la arteria ilíaca y le causó una herida de unos dos centímetros a través de la que se podían ver los intestinos de la víctima, con el consecuente riesgo para su vida. El herido fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones y permaneció ingresado durante un «largo tiempo».
El procesado, por su parte, fue detenido y permanece en prisión provisional por esta causa desde el 1 de diciembre de 2022.
Por ello, Fiscalía pedía ocho años de prisión para el varón por un delito de homicidio en grado de tentativa. Finalmente fue condenado a 2 años y 10 meses de prisión, con el abono del tiempo que ya ha estado en la cárcel de forma preventiva.