La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en su sede en Vigo, confirma la condena a un padre por injurias a sus dos hijas, menores de edad, a través de un servicio de mensajería instantánea cuando éstas no le cogían el teléfono.
Según la sentencia, los hechos sucedieron en febrero de 2022 cuando una de las hijas no contestaba ni los mensajes ni las llamadas de su progenitor que le envió mensajes con las expresiones de «cerda» y acto seguido «guarda», «queriendo decir guarra». Asimismo, el condenado envió a su otra hija los mensajes de «te estoy llamando, a ti que te pasa eres idiota».
Estos hechos fueron juzgados en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que lo condenó a cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad o de cinco días de localización permanente, y contra el fallo el progenitor presentó recurso de apelación.
En el recurso, el padre alegó la imparcialidad de la jueza, ya que participó en otro procedimiento por un supuesto delito de impago de pensiones y maltrato en el ámbito familiar, el derecho a la presunción de inocencia y a un error en la valoración de la prueba.
Con todo, la magistrada de la Audiencia de Pontevedra desestimó la apelación y afirmó que «no se puede considerar» que la valoración de la prueba fuese de forma «arbitraria, insuficiente o irracional».