La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena al futbolista Hugo Mallo por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol durante el saludo previo al partido entre este club y el Celta de Vigo en abril de 2019 en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
En una sentencia consultada por Europa Press, la Sección 8 de la Audiencia rechaza el recurso presentado por el futbolista y confirma la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y el pago de las costas procesales impuesto por el Juzgado Penal 19 de Barcelona.
«Existe prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, H.M.N.. De modo que se ha alcanzado plena convicción de que los hechos sucedieron tal y como los relató la víctima, M.C.C.A., descartando que sean fruto de fabulación o de sugestión en la construcción de su relato o que obedeciera a ánimo espurio u otros intereses», indica el fallo.
Esta declaración, unida a «otros medios probatorios vienen a corroborar periféricamente su relato, desprendiéndose de todo ello que el acto de naturaleza sexual, el tocamiento de los pechos de la víctima, realizado por el acusado con sus manos se produjo sin su consentimiento».
Concluye la sala que «todo este conjunto probatorio avala la veracidad del relato ofrecido por la víctima cuyo relato se ha mantenido incólume en lo sustancial desde la fecha de los hechos hasta el acto del juicio oral».