La Autovía Rías Baixas (A-52) fue cortada a última hora de la tarde de este domingo debido a un incendio en el túnel de O Folgoso A Cañiza. Por fortuna, nadie resultó herido, pero la acumulación de humo obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la circulación.
Las llamadas al 112 Galicia se sucedieron desde las 20:40 horas. Todos coincidían en señalar un posible incendio en un vehículo dentro del túnel de Folgoso, en la A-52, en el punto kilométrico 281, al paso por A Cañiza.
El mismo personal de la autovía avisó a través del número de emergencias de un coche que echaba humo y amenazaba con arder. Así fue, pero enseguida se sofocó. Sin embargo, el problema fue el intenso humo acumulado en el interior del túnel, lo que obligó a interrumpir la circulación. Primero en ambos sentidos de la circulación y después solo en sentido Ourense.
Como alternativa, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico recondujeron la circulación y habilitaron alernativas por la carretera nacional.
Además del personal de limpieza y mantenimiento de la autovía y de los agentes de seguridad, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas e incluso del parque comarcal de Porriño, pero ya no fue necesaria su actuación.