Retenciones kilométricas en la autopista AP-9 en la salida de Vigo en dirección a Pontevedra por un accidente en pleno puente de Rande que ha bloqueado el carril central.
Pocos minutos antes de las 15:30 de la tarde, un accidente en el puente de Rande en el que se vieron implicados varios vehículos ha bloqueado por completo el carril central de la infraestructura, generando largas retenciones al tratarse de un momento de numerosos desplazamientos desde o hacia el lugar de trabajo y también por el inicio de un fin de semana largo coincidiendo, este viernes, con la festividad de las Letras Galegas.
Las cámaras de la Dirección General de Tráfico dejan testimonio, a lo largo de casi cinco kilómetros, de las largas colas que se produjeron en apenas unos minutos, mientras no fueron retirados los vehículos implicados en el choque, que acabaron visiblemente dañados en medio de los dos carriles del puente.
Hasta el punto acudieron los operarios del servicio de mantenimiento de la autopista y también se desplazaron los servicios de Emergencias sanitarias, para atender a los implicados en el choque. Hay al menos una persona herida leve, pero todos los implicados estaban liberados y accesibles.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que también se situaron en los accesos a la autopista para regular el tráfico.