Los bomberos de Vigo tuvieron que completar este miércoles una intervención singular en el barrio de Navia. La que protagonizó un niño de 5 años que se quedó atrapado en su habitación y fue liberado tras ser necesario cortar una calle de la ciudad.
Según ha informado este jueves la Policía Local, el incidente se produjo en torno a las 15.00 horas, cuando una mujer estaba jugando en casa con su hijo y, en un momento dado, éste se introdujo en una de las habitaciones y luego al intentar salir se dio cuenta de que se había quedado encerrado.
El menor avisó a su madre, que comprobó que el picaporte se había roto y el niño tampoco podía abrirle desde el interior. Esa situación motivó la llamada a los bomberos, que a su vez informaron al 092. Este cuerpo movilizó una patrulla para ayudar en la intervención, ya que hubo que cerrar la calle al tráfico “debido a la gran afluencia de vehículos que accedían” a ella, según señala el cuerpo municipal, que no ha precisado de qué calle se trataba.
De esta manera, los bomberos pudieron entrar por la ventana de la habitación, que daba al exterior, y consiguieron abrir la puerta desde dentro, logrando sacar al niño, que no había sufrido daño alguno. Así acabó la actuación, que quedó en un pequeño susto.