La Policía Local de Vigo ha denunciado ante la autoridad judicial a un vecino de Vigo por circular bajo los efectos del alcohol y superar el límite penal establecido (0,60 mg/l de aire espirado). El conductor fue descubierto al verse inmerso en un accidente de tráfico y cuadriplicar la tasa de alcoholemia en la correspondiente prueba.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el suceso se produjo de madrugada en la zona de Castrelos, desde donde una persona llamó al 092 para informar de una colisión entre dos coches. Según indicaba, uno de los implicados parecía estar borracho.
Una dotación de Atestados se trasladó al lugar, donde pudo constatar que el percance se había producido entre dos turismos. Los agentes se entrevistaron con ambos conductores y comprobaron que uno de ellos presentaba claros síntomas de embriaguez.
Al someterle al test de alcoholemia, este ofreció un resultado positivo de 0,99 y 1,01 mg/l de alcohol por aire espirado en las dos tomas realizadas, lo que excede el límite penal establecido. Por ese motivo se instruyeron diligencias judiciales.