El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado este miércoles a pagar 540 euros de multa a un hombre de 50 años por acosar a un vecino de la ciudad con el que lleva obsesionado doce años, lo que le ha costado ya cuatro condenas.
La Fiscalía, en su escrito de acusación, solicitaba un año de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros para el acusado. Finalmente, debido a la “situación límite” en la que se encuentra, pagará 45 euros al mes durante doce meses después de que la víctima renunciase a reclamar el pago y las partes alcanzasen un acuerdo de conformidad.
De acuerdo con el escrito de acusación, el condenado llamaba “gatito mío” a la víctima, le perseguía, le hacía videollamadas, incluso a horas intempestivas, le enviaba comentarios obscenos y le mandaba flores, además de llamarle a la puerta de su edificio, donde le esperaba, y de dejarle notas en el buzón.
Actitudes similares le valieron al acosador tres condenas antes de las de hoy; en 2014, 2015 y 2021 por vejaciones, coacciones o amenazas.
En esta ocasión, el juzgado aplicó al acusado la eminente de alteración síquica y tuvo en cuenta un trastorno de control de impulsos que sufre. “Llevo doce años aguantándolo” es lo único que quiso decir la víctima a la salida del juzgado.