La Policía Local ha detenido a un hombre, M.G.L., de 43 años de edad y domicilio en Fornelos de Montes, por un delito contra la seguridad vial tras cuatriplicar la tasa de alcohol en sangre permitida y apenas media hora después de haber sido multado por ir sin mascarilla.
La primera de las sanciones al hombre se produjo a las 2:20 horas de la madrugada, cuando caminaba junto a otro individuo por la calle Subida a Fonte sin que ninguno de los dos hiciese uso de mascarilla. Una patrulla que se encontraba haciendo labores de control y vigilancia identificó a ambos para sancionarles mientras que ambos mostraban una actitud de menosprecio hacia los agentes.
La nota de la Policía Local añade que media hora después, los agentes volvieron a ver a ambos individuos que se tambaleaban para subir a un turismo. Los efectivos decidieron separarse y mientras uno siguió en el coche patrulla el otro se apeó para evitar que los hombres iniciasen la marcha en el vehículo. Antes de que el agente llegase arrancó pero se desplazó a saltos y trompicones, por lo que el policía pudo golpear la luna trasera para advertir de su presencia y lograr que se detuviesen. Tras recorrer unos metros se detuvieron al notar además la aproximación del otro componente de la unidad en el vehículo policial.
Una vez detenido, comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, arrojando las pruebas un resultado positivo de 1,11 y 1,05 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que cuatriplica el límite establecido en 0,25 y supera también el límite penal.
Tras tramitar la correspondiente diligencia judicial y entregársela al hombre, éste se negó a firmar, reaccionando agresivamente y empujando al funcionario que estaba a su lado, proyectándolo contra un muro en el que se golpeó el brazo izquierdo. Su compañero fue en su auxilio, mostrando el ahora detenido una fuerte resistencia hasta que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, pasando a disposición judicial.