El hombre acusado de tentativa de homicidio por clavar hasta en cuatro ocasiones un destornillador al amante de su esposa en Vigo en agosto de 2021 ha sido condenado a cuatro años de cárcel. El individuo, de 77 años, ha aceptado la pena durante la vista celebrada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Tras admitir el ataque perpetrado en la terraza de un local de hostelería de la calle Zamora contra otro septuagenario, el sujeto también ha dado su conformidad al pago de una indemnización de 2.300 euros a la víctima. Además, deberá abonar 1.400 euros al Sergas para hacerse cargo de los costes que conllevó la atención sanitaria al herido, que sufrió lesiones en la zona torácica y abdominal de su cuerpo.
La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de prisión pero la sala ha tenido en cuenta los atenuantes de reparación del daño y alteración psíquica. El acusado deberá cumplir una orden de alejamiento -de al menos 200 metros- de la víctima durante ocho años, periodo en el que tampoco podrá haber ningún tipo de contacto.
Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021 cuando el agredido estaba sentado a la mesa de una terraza en la calle Zamora y el ahora condenado le atacó con un destornillador de veinte centímetros de largo, que le clavó hasta en cuatro ocasiones en las zonas torácica y abdominal. Solo le detuvo la intervención de terceras personas.
Fruto de esta agresión, la víctima, que fue asistida en primer término por una testigo que es enfermera, hubo de ser hospitalizada con heridas de consideración que “podrían haber desencadenado un desenlace letal”, según la Fiscalía, de no haber meditado intervención médica.
El acusado, según informó entonces la Policía Nacional, actuó motivado por los celos, pues su esposa mantenía una relación sentimental con la víctima. Cuando los agentes lo localizaron poco después de la agresión, el acusado se entregó y dijo: “La cárcel está hecha para hombres, ya voy”.