Cuatro conductores denunciados en un lapso de tiempo de cuatro horas es el balance de las intervenciones efectuadas esta pasada madrugada por el Servicio de Inspección de Transportes (Sintra) de la Policía Local de Vigo sobre vehículos de movilidad personal (VMP). Además de incurrir en varios incumplimientos de la nueva ordenanza municipal como la ausencia de casco, seguro o elemento reflectante, la principal coincidencia en los diferentes casos fue el positivo en drogas.
La primera actuación se produjo a las 00:15 horas de este miércoles en la parroquia de Matamá, donde un joven fue interceptado por circular sin casco de protección, sin elemento reflectante y sin seguro de responsabilidad civil. En el transcurso de la conversación con los agentes, estos pudieron comprobar que el joven “presentaba signos externos que evidenciaban el consumo reciente de sustancias estupefacientes”, por lo que se le invitó a pasar la correspondiente prueba de detección, que dio un resultado positivo en THC. Por ello, los policías formularon las correspondientes denuncias. También inmovilizaron el VMP a pesar de que la persona denunciada tenía la opción legal de llevarlo consigo sin subirse a él.
Similares circunstancias ocurrieron a las 03:00 horas en la calle Faisán, donde un joven arrojó un resultado positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Además, según informa la Policía Local, también transitaba sin utilizar el casco de protección, sin elementos reflectantes y sin el seguro de responsabilidad civil. Por tanto, fue propuesto para sanción.
A las 03:30 horas, esta vez en la calle Xílgaro, se interceptó otro vehículo de movilidad personal cuyo conductor fue denunciado por dar positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Finalmente, a las 04:30 horas, los agentes dieron el alto a otro conductor en otro punto de la ciudad que no ha sido detallado. Esta persona dio positivo en THC.
La Policía Local ha querido recordar que los conductores de VMP “han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se le aplicará de igual manera las sanciones y actuaciones que procedan en caso de vulneración”, ya que se rigen por las mismas tasas de alcoholemia y drogas establecidas para el resto de usuarios que utilizan la vía pública.