Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres, con domicilio en Vigo y “numerosos antecedentes policiales por hechos similares”, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, en torno a las 05.00 horas del jueves, cuando unos efectivos de paisano que circulaban en un vehículo camuflado vieron a un hombre “en actitud sospechosa” y “vigilante” bajo la lluvia, según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela.
Al darse cuenta de la presencia del coche, esta persona empezó a mostrarse “muy nerviosa”. Por ello, los agentes lo abordaron y se identificaron como policías. El individuo intentó huir corriendo pero fue interceptado. “Es en ese instante cuando escuchan un ruido de rotura de cristales, que parece provenir de unas casetas de obra que se encontraban en las inmediaciones del lugar”, relata la Policía Nacional.
Así, los agentes se acercaron a las casetas de obra y sorprendieron a tres hombres forzando los barrotes de la ventana de una de las casetas. Para ello, estaban utilizando “varias herramientas e incluso un barrote que ya habían conseguido arrancar”.
Tras cachear a los cuatro sospechosos, se hallaron entre sus ropas más utensilios que “presuntamente utilizaban para cometer hechos similares”. Por todo ello, se les detuvo y se les puso a disposición judicial.