Agentes de la Policía Nacional han detenido en lo que va de año a dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de delitos de simulación de delito y estafa.
La primera investigación se inició tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, por un varón al que supuestamente le habían hurtado su teléfono móvil.
El minucioso trabajo llevado a cabo por los policías investigadores encargados del caso permitió averiguar que días antes de presentar la denuncia, este individuo había vendido su teléfono móvil a un tercero, y que además utilizó la denuncia policial para obtener de su compañía aseguradora otro teléfono de idénticas características, valorado en casi 1200 euros, el cual también vendió.
Por todo ello fue detenido como presunto autor de una simulación de delito y un delito de estafa.
Mismo modus operandi
El segundo caso detectado, ocurrió cuando un hombre se presentó en una comisaría de la Policía Nacional de otra localidad, para denunciar que había extraviado su teléfono móvil. Días después, en compañía de su pareja presentó una nueva denuncia en Vigo, por la sustracción del mismo teléfono móvil y el de su novia.
La investigación llevada a cabo por esta Comisaría, permitió averiguar que no habían ocurrido los hechos denunciados, si no que los habían vendido en una tienda de artículos de segunda mano, procediendo a la detención de este hombre como presunto autor de una simulación de delito.
El tercer caso investigado arrancó cuando una mujer denunció en Vigo haber sufrido la sustracción de su teléfono móvil, mediante un tirón. Tres meses después, se desplazó a la comisaría de Santiago de Compostela, donde denuncia que le habían sustraído ese mismo móvil, mediante un tirón.
Igualmente, los investigadores consiguieron averiguar que los hechos denunciados eran simulados y que el teléfono móvil había sido vendido en una tienda de segunda mano, por un familiar cercano a la denunciante, varios meses atrás, por lo que se procedió a la detención de esta mujer por denuncia falsa.
El cuatro hecho resuelto, se inició tras la denuncia por parte de una mujer, quien manifestaba que le habían sustraído su teléfono móvil al descuido, en plenas fiestas navideñas. A raíz de las gestiones realizadas por el grupo de investigación, se logró averiguar que este hecho no había sucedido, procediendo a su detención.