Cuatro miembros de una familia del barrio vigués de Lavadores fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro este miércoles por la mañana con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Tres de ellos se encontraban en el domicilio, mientras que una menor afectada estaba ya en su centro educativo.
Todo sucedió en torno a las 07.45 horas en una vivienda situada en la calle Barreiro. Según informó el equipo sanitario a través del 112, la familia presentaba un cuadro médico compatible con dicha inhalación de gas. Faltaba, no obstante, comprobar mediante las correspondientes mediciones si efectivamente el malestar que padecían los pacientes se debía a una acumulación de monóxido de carbono en el inmueble.
De este modo, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Una vez en el punto y después de realizar la inspección necesaria, los medios hasta allí desplazados confirmaron una alta concentración de gas en el domicilio debido a una mala combustión de una estufa de butano.
Ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trasladaron a tres miembros de la familia afectada al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendidos. La cuarta componente se había ido ya a clase, por lo que fue recogida en su centro de enseñanza.