Efectivos del parque de Bomberos de Vigo sofocaron un incendio declarado alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en un edificio de la calle Padre Don Rúa. Agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar alertados por los vecinos y ordenaron el desalojo del inmueble por precaución.
Según informó la Comisaría de Vigo, dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), otros dos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y tres vecinos resultaron heridos, todos de carácter leve, por inhalación de humo
El fuego se detectó en un cuadro eléctrico de la séptima planta, que provocó una densa humareda y el desalojo por precaución de los residentes. Vecinos de esta zona de Venezuela relataron un intenso olor a humo en toda la calle. En el lugar, edificio del número 3 de Padre don Rúa, trabajaron los bomberos para localizar el foco y sofocar las llamas.
Los vecinos del edificio siguieron desde la calle los trabajos de los servicios de emergencia. Por fortuna solo hubo que lamentar síntomas leves de intoxicación por humo por parte de cuatro agentes de la Policía Nacional y tres vecinos. Los servicios de urgencias del 061 atendieron a todos las personas afectadas en el lugar de los hechos.
La Comisaría explicó que los residentes de la vivienda en la que se declaró el fuego huyeron de las llamas hacia un piso superior y fueron rescatados por la dotación policial antes de la llegada de los bomberos. Sobre las 20.00 horas, concluyeron las labores y los inquilinos pudieron regresar a sus viviendas, a excepción de los residentes en el piso en el que se originó el incendio. Se trataba de la propietaria, una mujer de 82 años, su hijo, de 49 años, y su nieta, de 19 años. Los tres fueron acogidos en una casa familiar.
Una vez que los bomberos sofocaron las llamas, se realizó una estimación de los daños ocasionados por el fuego, que afectó al mobiliario (un mueble recibidor, una silla y un paragüero), a la puerta de un armario, al techo y a la puerta de entrada del piso. El mando responsable del retén de bomberos determinó como punto de origen del fuego el cuadro de limitadores de electricidad, situado en esa misma estancia.
Incendio en Cangas
Por otra parte, una persona fue atendida a mediodía de este miércoles tras sufrir quemaduras en una mano a causa de un incendio registrado en su vivienda de Cangas. Fueron los Bomberos de O Morrazo los que llamaron al 112 Galicia sobre las 14:30 horas para informar de la situación.
El fuego se declaró en en una campana extractora de una vivienda de la rúa San Xosé. Así, para prestar apoyo al equipo de extinción, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.
Tras llegar al lugar, los bomberos comunicaron que únicamente ardió la campana extractora y que el incidente fue provocado por una olla olvidada al fuego. De este modo, procedieron a ventilar la vivienda y se aseguraron de que la situación había estado controlada. Finalmente, una persona fue atendida in situ por los sanitarios al sufrir quemaduras en una mano.