Un conductor de 38 años ha sido denunciado por la Policía Local por dar positivo en alcohol y drogas después de marcharse de una gasolinera de Vigo sin pagar. Aunque los hechos no han trascendido hasta este jueves a raíz de las informaciones facilitadas por el cuerpo municipal, realmente tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde. Poco antes de las 17.00 horas, el responsable de una estación de servicio de la Avenida de Madrid llamaba al 092 para alertar de que un hombre había abandonado el lugar tras haber llenado el depósito de su coche.
Una patrulla se trasladó hasta allí para entrevistarse con personal de la gasolinera. Tras obtener los datos necesarios para iniciar su búsqueda, se estableció un dispositivo que pronto permitió hallar al individuo en las inmediaciones. Al encontrarlo, los agentes se dieron cuenta de que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Por este motivo, le realizaron las pruebas preceptivas, que arrojaron un resultado positivo de 0,32 y 0,33 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que no excede el límite penal establecido. También se le sometió al test de drogas, que dio positivo en cocaína. Así pues, se cursaron las correspondientes denuncias administrativas. La Policía Local no ha especificado si el conductor acabó pagando el dinero que debía a la estación de servicio o si finalmente fue denunciado por sus propietarios.