Un voraz incendio se declaró a primera hora de la noche de este sábado en una nave de la calle Jacinto Benavente situada frente al Auditorio Mar de Vigo. El fuego comenzó sobre las 21:00 horas en la vieja fábrica de Pescanova, actualmente cerrada, y las llamas eran visibles desde el exterior. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar y los Bomberos de Vigo trabajaron para sofocar el incendio. Una hora antes ya se había producido un conato en el mismo lugar que había sido apagado sin mayores problemas.
Según informó el 112, una persona particular informó de que salían llamas por las ventanas de la nave situada. Añadía a su relato que se trataba de un inmueble que no tenía activad pero que, a veces, estaba habitada por indigentes, por lo que, no sabía sí podía haber alguna persona en su interior. Al mismo tiempo, los gestores de emergencias recibían las llamadas de otros particulares que advertían del mismo fuego, que era apreciado desde varios lugares de la ciudad.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también acudieron al lugar y todos los indicios apuntan a que el incidente estuvo originado por personas sin hogar que habitan la nave abandonada. Cerca de la una de la madrugada, los bomberos dieron por finalizada la extinción. Confirmaron que se trató de una nave de congelados sin actividad y que el trabajo se complicó debido a las chapas que había acumuladas. Ardió el revestimiento de las cámaras donde guardaban el pescado.
El estado de ruina de varias naves y almacenes de la zona ha provocado numerosos incendios en los últimos años.