El servicio de Emergencias 112 ha recibido este viernes dos avisos por otros dos incendios declarados en la ciudad con menos de una hora y cuarto de diferencia. Ambos se produjeron en cocinas de viviendas particulares y no hubo que lamentar daños personales.
El primero de los incendios se produjo en el extractor de una vivienda situada en la parroquia de Matamá, en la calle Ribelas. El origen fue una olla a la lumbre, que prendió en la campana extractora y se extendió por los muebles, afectando a toda la cocina y el humo al resto de la vivienda.
Fue un particular el que dio aviso de que se había declarado un fuego mientras cocinaba, pocos minutos antes de las cuatro de la tarde. En su llamada, señaló que no se encontraba afectado por el humo, pero que precisaba ayuda, por lo que hasta el lugar se desplazó la Policía Local y se dio aviso también a los bomberos de Vigo y Protección Civil.
El otro incidente se produjo en el barrio de Teis, concretamente en la calle Sanjurjo Badía. En esta ocasión, fue un particular el que llamó a las 17:13 horas al 112 indicando que salía humo de la ventana de una vivienda de dos plantas y que no sabía si había gente dentro. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, que indicaron posteriormente que el fuego se produjo en una tartera y que no había personas afectadas por el fuego ni por el humo. También se dio aviso a Protección Civil y Policía Local de Vigo.