La Policía Local de Vigo ha denunciado este lunes en la ciudad a 26 personas por no respetar las medidas de confinamiento, una cifra ligeramente menor a la habitual. Entre los casos destacados por Abel Caballero, que cada día informa del número de propuestas de sanción que impone el cuerpo municipal, se encuentra el de una persona que fue sorprendida cuando caminaba por la calle de noche porque se dirigía a comprar unas cervezas a una tienda 24 horas.
Además, fue denunciado otro vigués que abandonó su domicilio para ir a comprar únicamente unas pinzas a un establecimiento. En otro ámbito, un operario de la construcción fue visto trabajando a pesar de su labor no está considerada “esencial” por el Gobierno.
Según sostuvo el alcalde de Vigo, estas prácticas están “prohibidas” e implican “atentar contra la salud” del conjunto de ciudadanos porque ponen en riesgo la efectividad de la cuarentena en vigor.
Asimismo, la Policía Local procedió este lunes a revisar los movimientos de personas en los parques infantiles y de mayores de la ciudad, así como las playas. Durante esta inspección, los agentes aprovecharon para comprobar que los precintos no habían sido retirados.
Desde el pasado 16 de marzo, el cuerpo municipal trasladó a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra un total de 795 denuncias por saltarse las normas del estado de alarma.