Un hombre de 24 años, natural de Palestina, ha sido denunciado por la Policía Local de Vigo por varias infracciones contra la seguridad vial. Agentes del cuerpo municipal le dieron el alto en la noche de este jueves para realizar comprobaciones en el coche, al ser de procedente extranjera, y descubrieron que transitaba con los neumáticos muy desgastados y con un permiso no válido en España.
Los policías le interceptaron en la calle Pino y al inspeccionar el vehículo vieron que las dos ruedas delanteras tenían “los alambres visibles”, según informa el 092, que recuerda que “por debajo de los 1,6 milímetros un neumático que rueda sobre mojado a 90 km/h pierde casi por completo el contacto con el asfalto”, lo cual “constituye un claro riesgo para la seguridad vial” por las probabilidades de reventón y de pérdida de adherencia.
Por ese motivo, los agentes formularon sendos boletines de denuncia. Además, el joven presentó un permiso de conducir de Palestina, no susceptible de canje en España, por lo que también se le sancionó por esta causa. El hombre pagó todas las multas en el acto.
Debido a las deficiencias detectadas, el vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal a la espera de que su propietario lo retire por medios ajenos o le cambie los dos neumáticos.