Una correduría de seguros de Vigo ha presentado una querella contra un exempleado, al que acusa de haber ‘robado’ una cartera de más de 200 clientes, para venderla a otra correduría de la ciudad cuando fue despedido, y el juzgado de instrucción 3 ha admitido a trámite dicha querella, citando a las partes a declarar el próximo 28 de mayo.
Según se recoge en la querella presentada, los hechos ocurrieron a partir de finales de 2022, cuando el denunciado fue despedido de la correduría en la que trabajaba, propiedad de su exmujer (se habían divorciado dos años antes). El hombre se negó a devolver el teléfono de empresa, en el que tenía los datos de todos los clientes, y ofreció esa cartera de clientes (232 según la querellante) a otras corredurías, hasta que una de ellas aceptó, y también ha sido denunciada.
La perjudicada ha relatado que este exempleado engañó a los clientes para hacerles creer que él seguía trabajando en la correduría, o que era mediador de seguros, y los convencía para cambiar de gestores, y beneficiar así a la correduría a la que había vendido la cartera de clientes.
La querella, que ha sido presentada por el abogado Antonio Heredero (socio de BGI-LAW) y admitida a trámite por el juzgado de instrucción 3 de Vigo, pide que se investigue al exmarido y exempleado de la perjudicada, así como a la correduría beneficiada y a su dueño, por los presuntos delitos de revelación de secretos e intrusismo profesional.
Según la denunciante, la actuación llevada a cabo le supuso un perjuicio, solo entre finales de 2022 y el año 2023, de casi 30.000 euros que dejó de facturar (al perder a los clientes y las comisiones de la aseguradora Allianz, para la que trabaja como mediadora autorizada).
El juzgado ha citado a querellante y querellados para tomarles declaración el próximo 28 de mayo.