Un vecino de Vigo de 27 años fue denunciado este miércoles por la Policía Local por conducir sin cinturón, bajo los efectos de las drogas e incumpliendo las directrices del estado de alarma. El joven fue detectado en la calle Emilia Pardo Bazán por una patrulla, que en el momento de multarle por ir al volante sin la obligatoria medida de seguridad percibió que presentaba signos externos de haber consumido sustancias estupefacientes.
Así, le realizaron un cacheo corporal, previo al cual el conductor “intentó deshacerse de un envoltorio plástico que contenía marihuana”, según informa el 092. Los agentes decomisaron la sustancia y cursaron la correspondiente denuncia. Además, preguntado por el motivo del desplazamiento, “no justificó su estancia y circulación en vía pública de forma alguna”, por lo que se tramitó otra propuesta de sanción por saltarse el estado de alarma.
Adicionalmente, se le realizo el test de drogas, que dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas. Por ello, fue necesario designar una persona como conductora alternativa para hacerse cargo del vehículo y evitar así su inmovilización.
Consumiendo drogas en O Castro
Esa misma tarde otra unidad que revisaba la situación de las zonas de cerradas al público se percató de unos movimientos extraños en unos arbustos de O Castro. Al acercarse al lugar los descubrieron oculto a una persona, que resultó ser un vigués de 49 años al que “no fue necesario preguntarle por el motivo de su presencia en ese lugar al observar restos de consumo de estupefacientes”.
Al haber incumplido el real decreto que regula el estado de alarma fue denunciado por la Policía Local, que este miércoles propuso para sanción a doce personas -van 1.577 desde el 16 de marzo-.
Según detalló el alcalde de Vigo en rueda de prensa, entre las intervenciones destacan las realizadas con un taxista que estaba trabajando fuera de horario, con un grupo de personas que estaba bebiendo alcohol en la vía pública, con gente paseando “porque sí”, con una persona que estaba sacando al perro muy lejos de su casa y con “pequeños grupos de personas con menores interactuando entre sí”.