Un vigués de 31 años ha sido denunciado por la vía penal como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias judiciales contra él tras sorprenderlo conduciendo en estado de embriaguez por un carril bus de la ciudad.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla vio en la Avenida das Camelias un coche circulando por este carril reservado para el transporte público.
Ante esta situación, le dieron el alto para ponerle una multa por la infracción. No obstante, los agentes se dieron cuenta de que el hombre presentaba “síntomas evidentes de conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas”. Por tal motivo se le sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,77 mg/l de aire espirado en la primera toma y 0,75 mg/l en la segunda, lo que excede del límite penal (0,60 mg/l).
Además, pocos minutos después, otra dotación policial intervino por un caso parecido en O Calvario. Una unidad detuvo a un vehículo que realizaba “una conducción anormal”. Este conductor, un vigués de 39 años, también “mostraba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol”. El resultado del test preceptivo ofreció una tasa de 0,82 mg/l y 0,86 mg/l.
Por tanto, se tramitaron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el automóvil en el depósito municipal.