Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra un conductor de 40 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (al circular bajo los efectos del alcohol) y de daños (al causar desperfectos en una rotonda).
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando el 092 recibió una llamada alertando de un accidente en la rotonda de la Avenida de Citroën, del que había huido a pie el conductor implicado, abandonando el vehículo.
La Policía Local estableció un dispositivo de búsqueda y localizó al conductor, cerca de la entrada principal de la planta de Stellantis. Al identificarlo, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, extremo que se confirmó al realizarle las pruebas, que arrojaron resultado positivo de 0,70 y 0,71 mg/l, lo que excede el límite penal.
Por este motivo, los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad y por un accidente con daños al patrimonio, ya que se registraron desperfectos en la barrera de seguridad del interior de la rotonda.
Más alcoholemias positivas
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la identificación de otros dos conductores, que circulaban bajo los efectos del alcohol, y que fueron denunciados por vía penal.
Así, en la madrugada del pasado domingo, fue interceptada en la calle Areal una conductora de 35 años que circulaba delante de un coche patrulla haciendo zigzag y de forma errática. Los agentes la interceptaron y la sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado de 0,82 y 0,80 mg/l.
Esa misma madrugada, también fue sorprendido otro conductor que circulaba haciendo zigzag e incluso invadiendo el carril contrario por la calle Colón. El conductor, de 52 años, también dio positivo en la prueba de alcoholemia por encima del límite penal (0,66 y 0,67 mg/l).