Un vigués de 35 años ha sido denunciado por la Policía Local de Vigo por incurrir en una “alteración grave del orden público” durante una discusión de tráfico. Este hombre ha sido propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra después de atacar a otro conductor con un bastón y golpear su vehículo.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde, en torno a las 18.20 horas, cuando una patrulla que pasaba por la Gran Vía fue requerida por una persona debido a un altercado. Los agentes acudieron al punto y allí pudieron ver a un individuo “muy alterado” que se encontraba parado “en medio de la calzada” con un bastón en su mano derecha.
Los miembros de la unidad pidieron al sujeto que tirara al suelo el bastón y que les explicara lo ocurrido. El hombre accedió a todo ello y, según reconoció, se había puesto “nervioso” porque otro coche había realizado una maniobra que estuvo a punto de expulsarlo del carril por el que circulaba. Tras pararlo pocos metros después, cogió dicho bastón, salió de su automóvil y golpeó el otro turismo.
La otra persona implicada ofreció una versión distinta sobre el incidente de tráfico. Sostuvo que el otro conductor se había incorporado al carril con una maniobra improcedente, por lo que se lo recriminó. A continuación, al llegar a la altura del número 36 de la Gran Vía, se vio atacado con un bastón, con el que el otro implicado comenzó a golpear su coche, provocándole daños en el retrovisor izquierdo y en la puerta delantera izquierda. Además, aseguró haber recibido amenazas de muerte.
Otras dos personas presenciaron lo ocurrido y, tras obtener su testimonio, la Policía Local propuso para sanción al causante de los desperfectos. Además, los agentes informaron al varón atacado sobre el procedimiento para presentar la correspondiente denuncia si así lo estimaba oportuno.