Un vecino de Nigrán de 37 años fue denunciado esta pasada madrugada por la Policía Local de Vigo por conducir en estado de embriaguez. El hombre cogió su coche a pesar de que unos agentes le habían avisado poco antes de que no podía hacerlo debido a cómo se encontraba. El individuo quedó investigado por un delito contra la seguridad vial, ya que superó el límite penal establecido en la prueba de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 05.00 horas en la calle Emilia Pardo Bazán. Hasta allí se desplazó una patrulla tras recibir un aviso del 112 por la presencia de una persona dentro de un portal. Según se indicaba, “se estaba poniendo agresiva”.
Una vez allí, los agentes identificaron al sujeto, que presentaba “síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. En un momento dado, intentó abandonar el lugar en su vehículo, pero los policías le advirtieron de que en ese estado no podía conducir. Pese a ello, cuando la patrulla se disponía a irse del lugar, se subió al coche e inició la marcha.
Así, el hombre fue interceptado y sometido al test de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,77 mg/l y 0,75 mg/l, lo que excede del límite penal (0,60 mg/l). De este modo, se confeccionaron las pertinentes diligencias judiciales. Durante el proceso, se tuvo constancia de que a esta persona también le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir desde febrero de este mismo año. Esto motivó otra denuncia.
Finalmente, el vehículo fue retirado al depósito municipal con cargo de grúa, debido a que no se localizó a un conductor habilitado para hacerse cargo del automóvil.