Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado una denuncia contra un conductor de 58 años como presunto autor de un delito contra la seguridad, por circular bajo los efectos del alcohol.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada, cuando el 092 recibió por la noche un aviso para acudir a la calle Castrelos Costa, donde un vehículo se había empotrado contra una farola.
Cuando los agentes llegaron auxiliaron al conductor y se percataron de que tenía signos evidentes de estar bajo la influencia del alcohol. Al hacerle las pruebas, éstas arrojaron resultados positivos de 0,91 y 0,88 mg/l, por lo que se tramitaron diligencias penales.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la denuncia a otro conductor de 36 años que fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol esa misma noche, cuando los agentes estaban regulando el tráfico debido al accidente anterior.
Así, un vehículo que iba por esa calle, al ver la presencia de la Policía Local, frenó bruscamente y estuvo a punto de causar una colisión con la moto que tenía detrás. Acto seguido, el conductor y su acompañante salieron del coche y lo dejaron en medio del carril de circulación.
El policía que acudió a identificar a ambos observó que el conductor parecía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a un test. Las pruebas ofrecieron resultados positivos de 0,75 y 0,72 mg/l, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducir, por lo que también se instruyeron diligencias por este motivo.