Un joven de 29 años, nacido en Madrid, ha sido denunciado penalmente por la Policía Local de Vigo después de que fuera interceptado circulando en sentido contrario por una calle de la ciudad. Lo más curioso, si cabe, es que esa infracción se produjo cerca de las dependencias del cuerpo municipal, en el Paseo de Granada.
Según ha informado este miércoles el 092, los hechos tuvieron lugar a las 05.40 horas del pasado domingo. En ese momento, unos agentes vieron a un vehículo metiéndose por el carril contrario mientras avanzaba hacia la rotonda del Bicentenario. Por ello, le dieron el alto. Al hablar con la persona que iba al volante, se dieron cuenta de que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas”.
A tal efecto, se le sometió al preceptivo test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,74 mg/l por aire espirado en la primera prueba y 0,82 mg/l en la segunda, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.