Un vigués de 18 años ha sido denunciado por la Policía Local debido a su conducción “temeraria”, que le hizo incurrir en varias infracciones de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en la Travesía de Vigo durante la madrugada del martes al miércoles, cuando el joven fue visto por una patrulla saltándose tres semáforos en rojo, haciendo un caballito y “zigzagueando entre vehículos, para lo cual realizaba continuos cambios de carril sin señalizar ninguna de las maniobras”.
Los agentes lo persiguieron y lograron darle el alto “tras una carrera de unos 500 metros en la misma calle”. Una vez detenido, constataron que llevaba el casco desabrochado y que tenía permiso de conducir desde hacía solo cuatro meses. Asimismo, “observaron diversos defectos en el vehículo que podían suponer un riesgo para la seguridad vial, motivo por el que procedieron a su inmovilización en el depósito, en espera de ser sometido a una inspección técnica extraordinaria”, relata la Policía Local en un comunicado.
Adicionalmente, los agentes se dieron cuenta de que el conductor presentaba signos externos que invitaban a pensar en que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Por ello, le sometieron al correspondiente test, que arrojó un resultado positivo en THC. Así pues, el joven fue denunciado por las infracciones de tráfico cometidas, por haber realizado una “conducción temeraria”, por circular “sin hacer uso correcto del casco de protección” y por el positivo en drogas.