La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a un joven que conducía un patinete eléctrico bajo los efectos de las drogas y llevando consigo a un menor de edad. El implicado, de 30 años, fue visto por una dotación que patrullaba por la calle Tomás Alonso este martes por la mañana. Según indica el cuerpo municipal en un comunicado, el menor “se encontraba entre el manillar y el conductor”, lo cual “dificulta la libertad de movimientos, lo que constituye un riesgo”.
Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el vehículo de movilidad personal (VMP) alcanzaba en vacío una velocidad de 90 km/h y que carecía de autorización administrativa para circular por la vía pública. Además, notaron que el conductor presentaba “signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, le sometieron al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC.
Así pues, el joven fue multado por realizar una “conducción negligente” dado que, como establece la instrucción de la DGT, los patinetes eléctricos son vehículos de una única plaza. Adicionalmente, fue denunciado por conducir sin autorización administrativa y por dar positivo en la prueba de tóxicos. Además, el VMP fue inmovilizado en el depósito municipal.