La Policía Local de Vigo ha denunciado por la vía penal a un sexagenario que fue interceptado al volante de un vehículo mixto, dedicado al transporte de mercancías, en estado de embriaguez. El individuo dio positivo en el control de alcoholemia con un resultado muy por encima del límite establecido para que una sanción sea administrativa se convierta en un delito. Además, fue descubierto después de protagonizar un inusual episodio en las inmediaciones de la playa de Canido.
Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, cuando el sujeto empezó a increpar a los viandantes y a bajarse “reiteradamente” sus pantalones en “un estado aparentemente ebrio”. Posteriormente, se subió al vehículo e inició la marcha.
Una unidad de Atestados le dio el alto y le sometió a los test de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos de 1,18 y 1,15 mg/l en aire espirado. Además, los agentes comprobaron que le consta una suspensión temporal del carnet de conducir, motivo por el que quedó imputado por otro delito contra la seguridad vial, que se añade al derivado de la alcoholemia.