La Policía Local ha denunciado en la última semana a tres vehículos por presentar importantes deficiencias que suponían un “riesgo para la seguridad” del tráfico en Vigo. Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, se trataba de furgonetas y camiones en mal estado, con exceso de carga o con mercancía saliente. Ninguno de ellos era conductor profesional con autorización de transporte de mercancías por carretera, según resalta la asociación Asetranspo.
El primero de ellos fue detectado en la Avenida de Ángel de Lema y Marina. A la altura del cementerio, una patrulla vio una furgoneta que circulaba con las puertas traseras abiertas, ocultando la placa de matrícula y transportando un colchón y un canapé. La mercancía estaba sujeta por “una mera cinta elástica” que ofrecía un “elevado nivel de inestabilidad” con “riesgo de caída a la calzada”.
Por ello, los agentes detuvieron el vehículo, identificaron al conductor y formularon una denuncia por infringir el código de circulación. Además, le impidieron continuar la marcha hasta que descargase la mercancía. De ese modo, se personó en el lugar otro vehículo de mayor capacidad y se traspasó la carga.
Posteriormente, la misma unidad del servicio de Transportes observó otro día en la Avenida de Ramón Nieto a un camión de caja abierta que circulaba con la ITV desfavorable desde 2019. En este caso, los agentes redactaron una denuncia porque los paneles de la zona de carga se desprendían y las luces traseras no funcionaban. Además, inmovilizaron el vehículo en el depósito municipal hasta que se subsanasen las carencias.
Por último, en la confluencia de la Gran Vía con la Avenida de Madrid se dio el alto al conductor de una furgoneta que tenía “un perfil muy bajo de altura, lo que indicaba claramente un posible exceso de carga”. Los agentes comprobaron que en el interior había dos palés completos de revistas y otros paquetes más sueltos.
Así, lo acompañaron hasta la estación de ITV de Peinador para proceder a su pesaje. Allí se confirmaron las sospechas de los funcionarios, dado que el vehículo arrojó un exceso de peso de 700 kilos. Ello motivó una denuncia y la inmovilización del automóvil hasta que la mercancía se descargara parcialmente.