La Policía Local de Vigo ha identificado en los últimos días a varios conductores por cometer infracciones o delitos contra la seguridad vial, tres de ellos circulando con el carné retirado.
La primera intervención se produjo en la tarde del pasado 14 de diciembre, cuando una dotación acudió acudió a un accidente ocurrido en la parroquia de Valladares. El conductor implicado, de 21 años de edad, presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol.
Al realizarle las pruebas, éstas arrojaron un resultado de 0,50 mg/l (infracción administrativa) y, al verificar sus datos, los agentes comprobaron que circulaba sin carné, al perder vigencia su permiso de conducir.
Ese mismo día, la Policía Local acudió a otro accidente, en la Avenida de Madrid, y comprobó que uno de los conductores implicados, de 41 años de edad, estaba bajo los efectos del alcohol. Las pruebas confirmaron una tasa de 1,13 y 1,10 mg/l, lo que supone un delito contra la seguridad vial.
El 16 de diciembre, la Policía sorprendió a otro conductor, un vecino de Mos de 28 años, que circulaba en un turismo con un muy deficiente estado de conservación. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que circulaba con la ITV caducada y sin carné, al haber perdido vigencia su permiso, por lo que fue denunciado.
El pasado martes, otra patrulla interceptó a un conductor en el Camiño das Ánimas, al percatarse de que realizaba una conducción errática. El hombre, vecino de Mos de 49 años de edad, dio positivo en las pruebas de alcoholemia (1,13 mg/l).
Finalmente, este miércoles, en una intervención conjunta con la Policía Nacional, fue interceptado de madrugada un conductor de Nigrán, de 23 años, en la calle Travesía de Vigo. Los agentes comprobaron que le figuraba una pérdida de vigencia del permiso de conducir, y fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.