Un vigués de 39 años ha sido denunciado por la Policía Local en Vigo por usar de forma “fraudulenta” una tarjeta para aparcar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida. El conductor había estacionado su vehículo en la calle Cachamuíña, no muy lejos de las dependencias policiales, y una patrulla le vio “apearse del mismo en solitario y caminar con total normalidad”.
Así pues, la unidad realizó trámites para verificar los datos de la tarjeta y averiguó que esta persona “era reincidente en este tipo de conductas”. Los agentes constataron que dicha tarjeta estaba colocada en el salpicadero de manera visible y había sido expedida por el Concello de Gondomar. Además, tras varias gestiones, se pudo saber que el titular del distintivo se encontraba en su domicilio.
Por ello, empezaron a multar al vehículo y al poco apareció en el lugar el propio conductor. Según informa la Policía Local, el hombre “reconoció estar realizando un uso fraudulento del documento”, que fue decomisado. Asimismo, se detectó que al individuo le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que también se instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.
Estos hechos, aunque han trascendido este martes, tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde. La cosa no quedó ahí, ya que este sujeto fue interceptado el sábado por la mañana en la Estrada de Valladares. Así, se volvieron a instruir diligencias judiciales por otro delito contra la seguridad vial. En esta ocasión, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal.