La Policía Local de Vigo ha denunciado ante el juzgado a un vigués por su conducta imprudente en la carretera. El hombre, de 41 años, fue detectado conduciendo un coche pese a figurarle “una suspensión temporal y pérdida de vigencia en vigor”, según informa el cuerpo municipal.
Esta persona fue parada durante un control de vehículos en la Avenida de Madrid, cerca del Camiño Raposeira. Tras verificar los datos con la base telemática, los agentes verificaron la prohibición que pesaba sobre él y cursaron las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial. Pero, además, el hombre circulaba con un menor a bordo y éste no llevaba puesto el cinturón de seguridad en la parte trasera del coche. Por tanto, también le propusieron para sanción por ese motivo.
Esta ha sido una de las múltiples intervenciones de tráfico realizadas por la Policía Local en los últimos días. La jefatura ha hecho este jueves balance de esas actuaciones y ha comunicado un largo número de infracciones y delitos. El relatado se remonta al pasado sábado, al igual que el acontecido con otro vigués, de 43 años, en la Gran Vía.
Allí se le dio el alto a este conductor que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, se le sometió a la prueba pertinente, que dio un resultado positivo de 0,73 y 0,67 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido.
Por este motivo, también se tramitaron diligencias judiciales, como contra un colombiano de 23 años que fue interceptado en la calle Silvana y no disponía de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido. De hecho, los agentes pudieron comprobar que se encontraba en España en situación irregular.
Otro conductor que no tenía ni nunca tuvo permiso de conducir fue interceptado el pasado lunes en la confluencia de las calles Caracas y Fernando Conde. Era un vigués de 22 años que iba al volante de un ciclomotor.
Por otro lado, el piloto de una motocicleta, un vigués de 32 años, que transitaba por Marqués de Valladares quedó investigado por tener el carnet retirado. Además, se le intervino un envoltorio plástico en cuyo interior había cocaína y dos trozos de hachís, por lo que se formuló acta para la Subdelegación de Gobierno.
Las intervenciones de los últimos días se cierran con dos alcoholemias positivas más, una en García Barbón. Un vigués de 58 años dio 0,64 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el correspondiente test. Otro vigués, de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles México y Bolivia tras salir con mucha rapidez de un semáforo. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0.83 mg/l, y 0.81 mg/l.